viernes, 16 de marzo de 2012

Basura y Contaminacion en la Ciudad de Maracaibo

MARACAIBO, 16 de MARZO de 2012

  Maracaibo pasó de ser "La Primera Ciudad de Venezuela" a la última de nuestro país. Hoy en día nuestra ciudad es un verdadero relleno sanitario, da vergüenza la situación en la que se encuentra gracias a la nefasta gestión de los incompetentes que se encarga del manejo y tratamiento de los desechos solidos.

La basura abunda en cualquier esquina y es pan nuestro de cada dia , la contaminacion esta desatada por todos lados y no existe dolientes que se encargan  de resolver el problema.

A todo esto se suman los problemas salariales que denuncian el personal de la Alcaldía, así como trabajadores del aseo urbano, los trabajadores del barrido manual mejor conocidos como los “salserines”.

Durante la gestión de Un Nuevo Tiempo que comenzó en el año 2008 y ahora Evenling de Rosales (2010), a Maracaibo la abandonaron, no se han adquirido nuevos compatadores o recolectores de basura ni equipos que peermitan una mejor rrecolección y control de la basura, nada que presentar. Lo que sí vemos es mucha basura, desorden, mala vialidad.No existe por los momentos una verdadera gerencia que responda a las necesidades de las comunidades locales.







Cabe Resaltar que, se requiere volunta politica para dar con la solucion del confilto de la basura, ya que existen numerosos enfermos producto de la ploriferación de enfermedades de la piel, respiratorias entre otras.
estamos un verdadero calvario esperando una pronta solucion a los problemas de las comunidades como lo son la basura por do quier.
















  Desde mi punto de vista particular, creo que hasta ahora la amenza sobre los medios digitales  se a hecho evidente con el ostigamiento constante legal de los gestores de medios y emisores finales.
 Hablamos de auto censura, como una consecuencia de la coacion y la intimidacion, estrategia sobreticiamente, a venido imponiendose en venezuela y que podrian acentuarse en los meses venideros, al amparo de la ley RESORTE y telecomunicaciones, reformada resientemente el 10 de diciembre del año 2010. la primera incluye la responsabilidad social de los provehedores de servicio de internet y medios electronicos y la segunda abre las puestas a la posibilidad de nacionalizar totalmente el sector.

     Con la reforma de la ley de responsabilidad social en radio y television y medios electronicos, la presion puede aumentar y se concentrara ahora sobre los medios, vale decir, sobre el soporte de los datos, hecho que, vinculado copn la otra ley recien reformada, la de telecomunicacion abre paso a la toma de "precausiones" por parte de la empresas operadoras , valdria la pena recordar que, de conformidad con el articulo quinto, la prestacion de los servicio de las telecomunicaciones pasa hacer considerada de interes publico, por lo cual la posibilidad de una nacionalizacion expedita, bien de una empresa, como de todo el sector, queda abierta, es logico suponer, entonces, que veremos mermar las inversiones al mismo ritmo al que disinuye las garantias juridicas, trayendo como consecuencia perjuicio nefasto para los usuarios.

Esta reforma que se le aplico a la ley resorte no tiene nada que invidiarle a las leyes que regulan el servicio de comunicion digital en los medios de comunicacion de esos paises (EE.UU. y EUROPA) que solo lo que persige es el control total de los medios antes mencionados por ser considerados extrategicos y de seguridad nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario